Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

En una iglesia de Córdoba se robaron hasta los inodoros: “La gente dejó de venir a misa”

iglesia

La inseguridad en algunos sectores de la ciudad de Córdoba crece y hay temor entre los vecinos por los recurrentes hechos de violencia y vandalismo. Ahora, el blanco fue una iglesia donde en plena ceremonia religiosa del domingo los sanitarios fueron violentados y algunos robados.

"Hay mucho miedo, la gente dejó de venir a misa porque los roban. Roban los neumáticos de los autos, las gomas de auxilio. No sabemos qué hacer. Ahora debimos suspender un encuentro de catequesis donde concurren unos 100 chicos, por falta de sanitarios", se lamentó Héctor Sayago, colaborador de la iglesia .

El hombre se mostró muy sorprendido por los robos de inodoros: "No entendemos el porqué hacen este tipo de cosas ya que los baños de la parroquia son baños públicos y cuando está abierta lo puede usar cualquier persona. Vengan o no a misa. Vos podés pasar por la calle y lo usás. No se entiende bien".

El hecho vandálico se registró este domingo en el barrio Los Plátanos, ubicado en el sudoeste de la capital cordobesa. En plena misa, un grupo de personas entró a los baños de la iglesia y los destrozó. Y además de robarse algunos inodoros, hubo roturas de todo tipo. Inclusive de una de las puertas del baño que fue arrancada.

"Rompieron e hicieron daño. Hay necesidades, pero esto es dañino. Más allá del robo que obviamente perjudica nuestra actividad, rompieron cosas por romper. Nos llevamos una desagradable sorpresa", continuó el encargado de la parroquia, resignado, en diálogo con el canal local El Doce.

En forma provisoria hasta que puedan solucionar el inconveniente de la falta de uso de los sanitarios, se puso una puerta de rejas con llave como "para que no se lleven más nada". Pero los hechos de inseguridad preocupan a todo el barrio. Hace poco más de una semana dos familias se enfrentaron a los tiros, que dejó como saldo a dos heridos de bala y un muerto.

Está pasando