Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Podrían caer "algunos copos de nieve" en un lugar atípico del país

nieve

Marcelo Madelón, licenciado en Medio Ambiente y meteorólogo, advirtió que "este jueves se va a profundizar la entrada de aire polar". Además, anticipó que podría darse un fenómeno atípico: “Este jueves pueden caer algunos copos de nieve en la Costa bonaerense”.

Además, dijo que podría nevar también en la zona de las sierras de Córdoba y en San Luis. Este fenómeno podría producirse debido a la intensa masa de aire frío que empezó a entrar hace unos días y que va a profundizar su impacto en los próximos días. También se espera que el sábado sea el día más frío en lo que va del año en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

En cuanto al rumor que había empezado a circular sobre la posibilidad de que pueda llegar a nevar en la Ciudad, Madelón le dijo al diario Clarín que no va a pasar: “Por ahora no, porque tenemos que tener un ingreso de aire más frío aún, algo que no está ocurriendo con la profundidad necesaria en la Ciudad”, dijo. En Buenos Aires nevó por última vez el 9 de julio de 2007, hace casi 17 años.

Según los valores registrados entre el 10 y el 20, en la provincia de Buenos Aires está siendo un mes de mayo cuatro grados más frío que el promedio histórico, según le dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al mismo medio. Estas bajas temperaturas también alcanzaron a la zona central del país. Por ejemplo, en el Sur, hubo un promedio de hasta 7 grados menos que lo habitual.

Sin embargo, hasta el momento no es el mayo más frío de la historia. Ese fue en 1976, seguido por el de 1971, 1968, 1965 y 2022. Todavía resta ver cómo se comportan las temperaturas en lo que queda del mes para determinar en que puesto del ranking se ubica.

Está pasando