Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 9.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Dos senadores pidieron no percibir el megaumento en su dieta

rodolfo suárez mariana juri

El senador nacional y exgobernador de Mendoza por el radicalismo, Rodolfo Suarez, junto a la senadora Mariana Juri, presentaron una notificación al Senado para solicitar no cobrar el aumentazo en la dieta que votaron en la sesión del jueves.

En la nota que presentaron solicitan "a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento" y alegan que es "para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto".

Suárez y Juri fueron parte del sector del radicalismo que junto a senadores de La Libertad Avanza y del PRO, no levantaron la mano para votar el aumento en sus sueldos, propuesto por iniciativa del salteño Juan Carlos Romero. Con el aumento aprobado, a partir de mayo, como se plantea en la resolución, un senador pasarían de cobrar $1.900.000 a más de $4.500.000 netos en su dieta.

Milei criticó el aumento que se terminó aprobando en el Senado y destacó que 7 senadores de La Libertad Avanza no votaron a favor: "Así se mueve la casta", escribió desde su Twitter. La vicepresidenta, por su parte, se corrió de la decisión y alegó que se trató de una decisión legítima que la excede como funcionaria.

"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora", sostuvo la Villarruel.