Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Milei ascendió a Adorni y el vocero pasará a cobrar más de $4.800.000

Adorni

Mediante el Decreto 323/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno ascendió a Manuel Adorni otorgándole rango de secretario, con lo cual su sueldo aumentará en algo más de $400.000.

"En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría (de Vocería y Comunicación de Gobierno), vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", se lee en el DNU que determinó hoy el ascenso de Manuel Adorni.

El vocero presidencial tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a calificar como secretario, a lo cual corresponde un cobro más alto. Según la información pública disponible, mientras que por febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos, un secretario percibió $4.864.945,09.

Cabe resaltar, además, que esa suma aumentó considerablemente desde enero, mes por el cual un funcionario con rango de secretario recibió $3.282.709,47 en bruto.

Este ascenso "conveniente" se suma a la designación del propio hermano del vocero en el Estado y a su también reciente ascenso, todo lo cual despertó extendidas críticas en tanto el propio Adorni sostiene el discurso gubernamental "anticasta" y el eslogan "no hay plata".

Francisco Adorni, hermano de Manuel, fue designado en enero como asesor del Ministerio de Defensa, tarea que le valió por un salario de $2,6 millones. A comienzos de este mes, lo promovieron a "auditor de procedimientos internos" en lo que sería una labor conjunta con SIGEN y que representa un cargo con rango de subsecretario, por el cual Francisco pasó a cobrar lo que ganaba Manuel, $4,4 millones.

Ahora, en lo que es el segundo ascenso para un Adorni en un mes, el vocero presidencial pasará a percibir un salario $446 mil mayor que el de su hermano.

El anuncio de Adorni sobre su propio ascenso

En su conferencia de prensa diaria, el vocero anunció que cumplirá "las mismas tareas, con otro rango y jerarquía" y, consultado sobre el sueldo, deslizó como al pasar: "Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia".

Está pasando