Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Los piqueteros confirmaron una nueva movilización y el Gobierno enfrenta otra nueva tensión

piqueteros

Los piqueteros definieron una nueva jornada nacional de protestas en el marco del ajuste implementado por el Gobierno nacional, que esta semana desencadenó nuevos despidos en el Estado y una movilización con incidentes.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y movimientos de izquierda convocaron a esta marcha. Sin embargo, aún resta definir en qué punto se concentrará la actividad central. Las tres opciones que se barajan son la Plaza de Mayo, el Ministerio de Economía o el Ministerio de Capital Humano.

Además, respecto a los alcances de la medida, dirigentes sociales y piqueteros adelantan que habrá focos en distintos puntos del país. Sobre la marcha, la titular de Libres del Sur, Silvia Saravia, indicó: "Será una convocatoria amplia. Vamos a participar casi todos los espacios y habrá acciones en todo el país".

paro anses piqueteros

Dicha protesta reposará en la falta de alimentos, bajas en el Potenciar Trabajo y despidos en programas sociales. FeNaT - CTA Autónoma, el Frente Barrial de la CTA, el Frente de Lucha Piquetero, el MST y la Coordinadora para el Cambio Social son algunas de las organizaciones que ya confirmaron su presencia.

Incluso, el mismo miércoles habrá un paro con movilización de parte de los trabajadores de la ANSES. "Ante el contundente pedido de las asambleas de base realizadas durante esta semana, la Comisión Directiva Nacional resuelve continuar con las asambleas permanentes sin atención al público y la conformación de una intergremial para que el 10 de abril se lleve a cabo un paro general de todas las oficinas del organismo con movilización a la sede central de la ANSES", difundieron.

Está pasando