Sábado, 25 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Economía

Cuáles son las mejores opciones para invertir con un dólar quieto y una inflación alta

dólar

En un contexto marcado por la fuerte caída del poder adquisitivo, por un inflación cercana al 80% desde que Milei asumió el gobierno y por los dólares paralelos estables, se buscan las mejores alternativas para invertir y resguardar los ahorros. En este sentido, varios especialistas en el mercado analizaron cuáles son las opciones más atractivas.

"Más allá de esta etapa de tranquilidad cambiaría, un inversor conservador podría aprovechar la baja del MEP -y reducida 'brecha'- para ahorrar y aplicarlos a alternativas de inversión, como las obligaciones negociables, CEDEARs y hasta bonos soberanos, según su perfil", aseguró el economista Gustavo Ber. En diálogo con Infobae, indicó que "la calma cambiaria continuaría frente al exceso de oferta".

El asesor financiero Gastón Lentini expresó: "Creo que este momento es para dolarizarse si uno quiere dormir tranquilo. Estos $1.000 creo que aparecen como una oportunidad". "Si bien considero que durante abril, con la cosecha y la liquidación del campo, esta cotización puede establecerse, me parece que para el inversor de largo plazo que busca resguardar capital, no preocuparse por lo que va a pasar con la inflación, con los precios, con la dolarización, etc., es una excelente oportunidad de justamente eliminar riesgos", argumentó.

Por su parte, Pablo Repetto de Head of Research de Aurum Valores señaló que ante "los precios actuales, comprar dólares no parece ser una mala opción". También, sostuvo que una buena alternativa son los bonos argentinos en dólares que "siguen brindando oportunidad de ganancias", como el Bopreal 2026 y el Bopreal 2027 serie 1 C.

"Creemos que el dólar es siempre una alternativa", comentaron desde Adcap Grupo Financiero. La consultora agregó como una opción atractiva a los bonos en pesos ya que "mientras los datos de inflación continuaron una desaceleración en marzo, estos siguieron fortaleciéndose, alcanzando retornos de más del 20% en dólares".

En definitiva, los principales asesores financieros y consultores económicos destacaron que es un buen momento para invertir en dólares, ya que se mantienen estables y podría continuar de la misma forma durante los próximos. Y los mercados validan este escenario: el blue cotiza a $1005, el MEP subió apenas un 0,70% en el día y el Contado con Liquidación apenas bajó un 0,80%.