Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pullaro analiza impugnar en la Justicia la modificación previsional de Milei

Pullaro

El Gobierno eliminó los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones con la reforma previsional que decretó y el cambio afecta a 13 provincias. Maximiliano Pullaro, al frente de la provincia de Santa Fe, analiza impugnar la medida de Milei ante la Justicia.

Mientras Milei convoca al consenso a los gobernadores para que lo acompañen en sus leyes, saca por decreto un recorte de fondos adeudados por ley (no discrecionales) a las cajas jubilatorias de 13 provincias”, sostuvo Jorge Boasso, el secretario de Seguridad Social de la provincia.

La medida, publicada en el Decreto 280/2024, en la que se derogó la prórroga de los recursos destinados a la caja previsional de las provincias. “Las cajas de jubilaciones no son casta, son aportes de los trabajadores durante su vida laboral”, dijo Boasso, y criticó la decisión diciendo que se trató de “otra trastada del Presidente” y una “apropiación indebida de fondos” por parte del Estado.

La relación entre Pullaro y Milei está tensa por el conflicto de la coparticipación, y la posición que tomó el gobernador cuando Milei llevó al Congreso la Ley Ómnibus, aunque ahora, con la amenaza narco en Rosario, las gestiones de Nación y provincia se unieron en materia de Seguridad.

Las trece provincias afectadas por el cambio en la derivación de recursos, además de Santa Fe, son Buenos AiresChaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego Corrientes.

“Hay que terminar con el unitarismo y construir un país federal en serio”, agregó Boasso, y reclamó: “Se debe aprobar urgente una ley de coparticipación inversa, es decir, que recauden municipios y provincias y después coparticipen a la Nación”.