Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Reapareció Massa con un discurso de autocrítica y de señalamientos al gobierno actual

massa

El excandidato a presidente del Frente de Todos en la últimas elecciones Sergio Massa rompió el silencio e hizo un análisis autocrítico de lo que fue el discurso peronista de la última parte de la campaña, aunque no analizó lo que fue su gestión como Ministro de Economía de Alberto Fernández. Por otro lado, criticó al gobierno de Javier Milei y anticipó “un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.

Massa habló el viernes pasado durante el Congreso del Frente Renovador en el que se designó a Diego Giuliano como presidente del partido y fue el mismo Giuliano quien difundió ayer algunos fragmentos del discurso de Massa.

“Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas. Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”, señaló el exfuncionario luego de los primeros tres meses del gobierno de Milei.

A su vez, Massa criticó las internas dentro del peronismo y señaló que excluyeron a muchos que luego fueron a votar a Milei. “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”, consideró.

“No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar”, enfatizó.

Alineado con el discurso de varios dirigentes peronistas muy mediáticos en las últimas semanas, Massa determinó que “no sobra nadie. Faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de 4 años”.

En relación a la derrota electoral de fines del año pasado, el exministro hizo hincapié en la pérdida del voto en el sector agropecuario, “a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector, porque no lo sabemos contar, no los sabemos abrazar”. “Tuvimos la peor sequía de la historia argentina y, sin embargo, no tuvimos un solo ‘tractorazo’. Porque cuando empezó la sequía nos tiramos arriba de los productores con las emergencias, con las transferencias, con los subsidios, con la suspensión del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar. Casi que lo hicimos con vergüenza”, cuestionó.

Finalmente, volvió a cargar contra el gobierno actual y remarcó “el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina: pérdida de puestos de trabajo por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo. En este marco, le señaló a los intendentes que deben “prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz”. “Y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”, cerró.