Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno anunció que pagará jubilaciones y pensiones de abril en dos cuotas

jubilaciones

A través de un comunicado, ANSeS informó que el pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se realizará en dos tramos, siendo el primer equivalente en monto al de marzo y el segundo con el resto más el bono de $70 mil.

Si bien ANSeS todavía no informó el calendario de pagos completo para el mes próximo, sí anticipó esta novedad que levantó bastante polémica. Además, indicó que el primero de los pagos comenzará el 10 de abril.

“La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, señaló la ANSeS en un comunicado.

“En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”, agregó.

En este contexto, el organismo señaló que en mayo se aplicará un adelanto de las jubilaciones correspondientes a junio, según la nueva fórmula que tendrá en cuenta el índice de inflación de marzo. En junio, el aumento calculado tendrá en cuenta el IPC de abril y “en ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados”. Si en junio el aumento arrojado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, ANSES abonará la diferencia correspondiente.

Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos.

Finalmente, el organismo recordó que en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento “para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año”. “Asimismo, se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos”, agregaron.

“La PUAM asciende a 137.026,65 pesos, a lo que se adicionará un bono de 70 mil pesos, quedando en 207.026,65 pesos. Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en 119.898,32 pesos por lo que, sumado al bono de 70 mil pesos, cobrarán 189.898,32 pesos”, informaron.

Está pasando