Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Caputo explicó las razones del pago en dos tramos de las jubilaciones

Toto Caputo

El ministro de Economía Luis Caputo negó que el Gobierno haya decidido pagar las jubilaciones en dos cuotas. Por el contrario, expresó que los haberes de abril se pagarán en dos tramos exclusivamente por un "tema puramente administrativo".

Tras el anuncio por parte del Gobierno del desdoblamiento del pago de haberes, distintas especulaciones comenzaron a circular sobre los presuntos motivos. Rápidamente, el ministro tuvo que salir a aclarar la cuestión.

"El tema jubilaciones en dos pagos es un tema puramente administrativo. El proceso de liquidación de haberes lleva un mes. ANSES ya tenían procesado el haber según el criterio anterior", señaló Caputo en su cuenta de X (exTwitter).

"Lo del DNU con el nuevo aumento salió después, por lo que hubo que iniciar un proceso nuevo por el incremento", agregó. La respuesta se dio luego de que el bloque de Unión por la Patria rechazara el pago desdoblado y anunciara que en la comisión de la Cámara de Diputados iba a proponer prohibir el esquema.

"Habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios", había señalado el jefe del bloque opositor Germán Martínez.

El primero en salir a aclarar la situación fue el vocero Manuel Adorni, quien explicó que, a causa del fin de semana largo y por los pocos días hábiles que habrá durante abril, el pago de las jubilaciones bajo el nuevo esquema se tendrá que hacer por un lado, mientras que el bono se dará por otro.