Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Milei IEFA Latam Forum

Milei habló en el IEFA Latam Forum, un foro económómico del que participan empresarios, y mientras comentaba el ajuste que está llevando a cabo el Gobierno, anticipó que dará de baja 70 mil nuevos contratos de empleados públicos.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, explicó el Presidente.

Además, Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo: "Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje". Y atribuyó la recesión económica a la "sobreestimulación" de la actividad durante el gobierno anterior.

"Cuanto más violento y más prolongado en el tiempo es el proceso de sobreestimular la economía, más fuerte es la retracción. En ese sentido, Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje, que llevó ala destrucción del capital y de la productividad, motivo por el que estamos en una situación absolutamente miserable. El populismo no es gratis", explicó.

El foro se realizó en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Además de Milei, también asistieron su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencial y el vocero Manuel Adorni. El Presidente también hizo un repaso de sus primeros 100 días de gobierno.

"No es para llorar, no es para llorarla. Porque si algo nos quedó claro con El Jefe (por su hermana Karina), es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa. Que un liberal libertario llegue al poder significaba que nos iban a dejar las cosas muy difíciles", dijo Milei.