Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Filtraron una foto de Cacho Garay en la cárcel y aseguran que su salud desmejoró mucho

Cacho Garay

El humorista Cacho Garay, que está detenido por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial; preocupó por su estado de salud luego de que se filtrara una imagen suya en la cárcel, donde se lo ve muy desmejorado.

Cacho Garay está preso en un penal de la provincia de Mendoza a raíz de una denuncia realizada por su esposa Verónica Macías. En julio del año pasado fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria.

Durante las últimas semanas, trascendió que el artista se encontraba atravesando una dramática situación de salud, razón por la que había adelgazado más de 20 kilos. Ahora, en el canal América mostraron una fotografía de Garay en su celda en la cárcel de San Felipe y su apariencia llamó la atención de todos.

Según el periodista Martín Candalaft, Cacho Garay está detenido en el pabellón 1A que a pesar de tener capacidad para 80 personas, en su interior hay 160 reclusos: “Evidentemente es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda: hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”.

"El viernes, su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para volver a la domiciliaria alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”, agregó sobre el estado de salud del humorista.

Garay está detenido desde abril del año pasado, luego de que su esposa denunciara que fue sometida durante 13 años a "violencia física, económica y sexual". Luego se sumó la imputación por tenencia ilegal de armas de fuego.