El Gobierno, a través de Adorni, defendió al ministro de Salud, Mario Russo, en su abordaje en la epidemia de dengue y convalidó su posición respecto de la vacuna.
"La clave con el dengue está en la prevención y la vacuna no ha mostrado la efectividad para combatir un brote", dijo el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.
Sobre Russo, dijo, "tal vez no como otros funcionarios, o con la frecuencia de otros funcionarios del gabinete, pero habló y se expresó en los medios y por medio de comunicados". El Gobierno, hasta ahora, no decidió incluirla en el calendario de vacunación.
El ministro nacional se reunió con los ministros provinciales en el Consejo Federal de Salud (COFESA) después de cuatro meses para evaluar, entre otros temas, la gestión del virus. Como objetivos, puntearon "avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica".
Antes de eso, había pronunciado que "en un contexto de brote como el actual, la vacuna no está recomendada como estrategia de salud pública para evitar la propagación de la enfermedad, debido a que la misma requiere de dos dosis, con un intervalo de tres meses para alcanzar una adecuada protección para la población".
De este modo, Adorni repitió la posición de Russo: "Lo dijimos, la clave con el dengue está en la prevención, al menos por ahora la vacuna no mostró efectividad en combatir el brote, la postura siempre fue clara".