Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

5 datos que no sabías de Elton John para festejar su cumpleaños 77

elton john

Un día como hoy pero hace 77 años nacía Elton John, un ícono de la música mundial. Con una trayectoria impresionante, el excéntrico artista colecciona momentos destacados que lo llevaron a trascender décadas y generaciones, convirtiéndose en influencia de grandes artistas actuales.

Debutó en los 60, y durante su escalada hasta convertirse en lo que es hoy, siempre se destacó por su innovación y excentricidad. Por eso, es importante destacar estos 5 datos curiosos de Elton John que capaz no tenías.

1) En realidad se llama Reginald

Seguro los más fanáticos ya sabían esto, pero Elton John en realidad es un nombre artístico. Su documento dice que se llama Reginald Kenneth Dwight. 

El por qué no usa su nombre real, tiene una explicación. Elton quería crear una identidad artística y quería un nombre más memorable para hacer carrera dentro de la industria de la música pop.

2) Es uno de los artistas más premiados del mundo

Hace muy poco, Elton John entró en el grupo de artistas con estatus EGOT, integrado por aquellos pocos que lograron ganar los cuatro premios más importantes en Estados Unidos: el Emmy, cuatro principales premios de entretenimiento en los Estados Unidos: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

Elton tiene, entre otros galardones, el Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por “Your Song”; el Oscar a Mejor Canción Original por “Can You Feel The Love Tonight?” de The Lion King y el Tony a Mejor Banda Sonora Original por Aida.

3) Le encantan los disfraces y la ropa extravagante

En sus primeros años de carrera, Elton solía subir a tocar disfrazado con trajes de plumas, brillos y hasta luces. Incluso llegó a tocar caracterizado como La Estatua de la Libertad o el Pato Donald.

4) Apostó con John Lennon

Durante la década de los 70, ambos artistas tenían una gran relación. De hecho, tocaron juntos tres canciones en 1974 en el Madison Square Garden gracias a una apuesta que ganó el propio Elton.

El extravagante músico ayudó a su colega inglés a grabar Walls and Bridges. Para Elton, la canción “Whatever Gets You Through The Night” llegaría al número uno de Billboard y Lennon decía que no, por lo que hicieron una apuesta.

5) Fue uno de los mejores amigos de Freddy Mercury

En su libro Love is the cure: On Life, Loss and the end of AIDS, menciona su estrecha relación con el cantante de Queen y revela que este le hizo un regalo tras su muerte: un cuadro de uno de sus artistas favoritos con una dedicatoria:

“Semanas después de su funeral, todavía estaba devastado. El día de Navidad, me enteré de que Freddie me había dejado algo en el testamento. Estaba en casa cuando un amigo se presentó en mi puerta y me dio algo envuelto en una funda de almohada. Lo abrí y dentro había un cuadro de uno de mis artistas favoritos, el pintor británico Henry Scott Tuke. Y había una nota de Freddie. Años antes, Freddie y yo nos pusimos apodos, nuestros alter egos de drag-queen. Yo era Sharon y él era Melina. En la nota se podía leer “Querida Sharon, pensé que esto te gustaría. Con amor, Melina. Feliz Navidad”.

Está pasando