Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tras 15 años en pantalla, el Gobierno elimina Cocineros Argentinos de la TV Pública

Cocineros Argentinos

Desde la cuenta oficial del emblemático programa Cocineros Argentinos anunciaron que la actual administración de la TV Pública decidió dar de baja el ciclo, cuyo último episodio se emitirá el 31 de marzo. Varias figuras del show protestaron contra la medida al igual que su público en redes sociales, donde condenaron el recorte impulsado por el Gobierno.

“Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública”, anunciaron desde Cocineros Argentinos en redes. “Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia”, añadieron.

Y concluyeron: “El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez”. Al tuit le sucedieron varias respuestas protestando por la decisión y lamentando lo que muchos consideraron una gran pérdida, siendo que se trata de uno de los programas más vistos del canal.

“Mucha tristeza siento por Cocineros Argentinos. Mucha tristeza por tantos trabajadores que se están quedando sin su fuente de laburo en los medios y en muchísimos trabajos a lo largo y ancho de este país. ¿Hasta cuándo?”, escribió Juan Ferrara, integrante histórico del equipo del programa.

Por su parte, su par Juan Braceli se lamentó en diálogo con María O´Donell. “Este programa nace como un programa federal, de servicio. Algo a destacar: nunca hubiese existido un programa así si no hubiese una política de Estado o una apuesta por difundir cada uno de los rincones de la Argentina. Eso se dio gracias a la TV Pública. Más allá del dolor, reconforta recibir tanto cariño de la gente”, expresó.

Desde mediados de febrero, quien ocupa el cargo de director de la TV Pública es el productor Juan Parodi. Su designación se conoció una semana más tarde de oficializarse la intervención de Radio y Televisión Argentina (RTA) S.E., compañía estatal a cargo del canal y de Radio Nacional.

Nunca hubiese existido un programa así si no hubiese una política de Estado o una apuesta por difundir cada uno de los rincones de la Argentina.

En tanto, uno de los interventores nombrados originalmente, Diego Marías, renunció a su cargo dos semanas más tarde al igual que Cristian Sedam, quien se desempeñaba como productor de la empresa.

Más atrás en el tiempo y como paso fundamental hacia la privatización, Javier Milei otorgó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de los medios estatales, facultándolo para intervenir Télam S.E., RTA S.E. y Contenidos Públicos S.E. También se estableció que el funcionario tiene la capacidad de disponer la "liquidación, cierre, privatización, fusión, disolución o centralización" de tales sociedades.