Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Manuel García Mansilla, uno de los candidatos del Gobierno para la Corte Suprema

manuel garcía mansilla

Manuel García Mansilla es uno de los postulantes que va a presentar el Gobierno como candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema. El otro candidato del oficialismo es el juez federal Ariel Lijo. Mansilla es Profesor y Decano Facultad de Derecho de la Universidad Austral y es oriundo de Bariloche.

Los cupos a suplir son dos: el que dejó Elena Highton de Nolasco en septiembre de 2021 tras cumplir 75 años, y el que dejará Juan Carlos Maqueda a fin de año cuando llegue a su edad de retiro según la Constitución Nacional. Lijo sería el candidato a reemplazar a Highton y García Mansilla a Maqueda.

Manuel García Mansilla nació el 6 de mayo de 1970 en San Carlos de Bariloche, tiene 53 años y empezó a ejercer la abogacía en 1996, después de recibirse en la Universidad Austral. En 1997 se sumó al estudio Marval, O'Farrell y Mairal, donde trabajó hasta 2005 dentro del departamento de derecho público. En paralelo, hizo una maestría en la Universidad de Georgetown y se especializó en Derecho Constitucional estadounidense.

De trabajar en uno de los estudios de abogados más importantes del país, pasó a la industria del gas y el petróleo, desembarcando en el estudio de Horacio Liendo, cerebro jurídico de la gestión económica de Domingo Cavallo durante la presidencia de Menem. Allí estuvo entre 2010 y 2014. Luego, en 2019 se incorporó como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.