Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Por las fuertes lluvias se formaron "cataratas" en la autopista General Paz

Cataratas General Paz

Las fuertes lluvias del temporal está generando destrozos e imágenes impactantes debido a su alta intensidad. En ese sentido, la abundante caída de agua permitió que se formara una "catarata" en la autopista General Paz que descendía hacia el centro de la calzada.

Las imágenes y videos rápidamente se hicieron virales por redes sociales. Según algunos testigos, los autos comenzaron a ir a contramano para evitar el agua, sobre todo a la altura de la avenida San Martín, generando el colapso del tránsito.

La zona del AMBA se encuentra bajo aleta naranja, producto de la tormenta supercelda. La misma consiste en la conformación de nubes que son capaces de provocar este fenómeno climático. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), son tormentas particulares que suelen ser intensas y fuertes, por su estructura pueden generar varios fenómenos como chaparrones intensos, granizo de gran tamaño y destructivo y vientos fuertes. Hasta podría generar tornados, explicaron.

A diferencia de una nube de tormenta común, que tiene un ciclo de vida de entre 20 y 40 minutos, esta puede tener un ciclo de vida de muchas horas y ocasionar destrozos en una gran cantidad de kilómetros. Es más, recorrió más de 300 kilómetros.