Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El mensaje de Milei a los gobernadores tras el rechazo del DNU: "Es un intento de socavar el Gobierno nacional"

Javier Milei sueldos

Luego de que el Senado rechace el DNU 70/23, Javier Milei, furioso, envió un fuerte mensaje en el que sugirió que desactivará la convocatoria a los gobernadores al Pacto de Mayo.

"Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación, atenta contra la convocatoria del Presidente. Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno nacional y el cambio elegido por la gente", señaló la Oficina de Presidencia.

“El día primero de marzo de 2024, el Presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo”, comienza el comunicado de la cuenta oficial Oficina del Presidente.

senado impuesto a las ganancias

Y continúa: “Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial. Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional".

Por eso, luego advierte: “Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”.

En la misma línea, Milei cerró el comunicado: “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.

El DNU, que tuvo un alto impactó en la vida cotidiana de los argentinos, fue desaprobado por Unión por la Patria, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco; y un amplio grupo de fuerzas provinciales, sobre todo de la Patagonia.

El comunicado de Milei