Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pullaro no irá a la reunión de los gobernadores en Casa Rosada por la ola de violencia en Rosario

Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, canceló su viaje a Buenos Aires para la reunión en Casa Rosada con gobernadores como puntapié del Pacto de Mayo debido a la escalada de violencia que vive la ciudad de Rosario. En su lugar asistirá la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

Los asesinatos a dos taxistas, sumado al ataque a un colectivero que se encuentra peleando por su vida tras ser baleado en la cabeza, además del incendio de un taxi y el tiroteo a una comisaría, todos hechos de violencia que azotaron a la ciudad de Rosario en las últimas 24 horas, derivaron en el cambio urgente de agenda del gobernador.

En ese contexto, Pullaro encabezó una reunión de urgencia en la Central de Información Criminal para evaluar los pasos a seguir que permitan contener el avance de la violencia narco. Luego de esa cumbre decidió no viajar a Buenos Aires. "Rosario es la prioridad número uno", indicaron desde el entorno del gobernador.

Por este motivo, Pullaro no estará presente esta tarde en la reunión que los mandatarios provinciales mantendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para analizar un nuevo acuerdo fiscal y la Ley Bases que impulsa el gobierno Javier Milei, como paso previo al Pacto de Mayo.

“No vamos a retroceder de las medidas que estamos adoptando bajo ningún punto de vista. Se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias”, expresó esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

En este sentido, el ministro aseguró que piensan ajustar el régimen penitenciario a través de una “política estricta y de mucha firmeza” para que “absolutamente nadie pueda hacer ningún movimiento fuera de lo que la ley establece”. “Estamos ante un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede parecer excesiva”, agregó.