Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El fuerte cruce entre Martín Guzmán y el nuevo director de comunicación digital de Milei: "Energúmeno" y "sos la cara del fracaso"

martin guzman juan doe

El nuevo director de comunicación digital de Javier Milei, Juan Doe, protagonizó un fuerte cruce por Twitter con Martín Guzmán. A pesar de que el exministro de Economía suele evitar este tipo de peleas, esta vez fue la excepción. "Sos un energúmeno cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática", señaló el funcionario de Alberto Fernández.

Cabe resaltar que Juan Pablo Carreira, más conocido como Juan Doe en el ambiente tuitero, fue designado recientemente por el Presidente para que trabaje en el lugar que ocupó fugazmente Iñaki Gutiérrez. Este jueves el economista adelantó que mantuvo una reunión con integrantes de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del FMI.

En ese sentido, según explicó Guzmán, llegaron al país para auditar los criterios por los que el organismo le otorgó el préstamo a Mauricio Macri en 2018. Al momento de consultarle su visión, les dijo que "se le prestó al Gobierno de Macri violando tres de los cuatro criterios".

Luego de esto, quien salió al cruce fue Juan Doe: "Destruyó el país, le pidió otros 40 mil millones al FMI y tuvo que huir del Ministerio de Economía tapándose la cara... ¿y tiene el tupé de publicar esta pavada?". Como respuesta, Guzmán expresó: "Sos un energúmeno cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática. El aumento de la deuda con el FMI bajo el gobierno de Alberto Fernández fue de cero".

"Martincito querido, no sé si te conviene que hablemos de tu acuerdo con el FMI. Prometiste que ibas a bajar el déficit fiscal, ibas a aumentar el nivel de reservas y reducir el financiamiento del BCRA al Tesoro. No cumpliste NADA de lo que prometiste, y te tuvo que volar Alberto Fernández (!) de un plumazo. Fuiste fácil uno de los peores ministros de Economía de la historia argentina. No sé quién te asesoró y te dijo que podías volver a la escena política, sos la cara del fracaso y te odian hasta los kirchneristas", replicó Juan Doe.