Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Ciudadanía italiana: anunciaron cuándo se abrirán nuevas vacantes para obtener un turno

Ciudadanía italiana consulado

Muchos se preguntan cómo obtener un turno para tramitar la ciudadanía italiana. En este contexto, el consulado del país europeo en Argentina anunció las fechas de marzo 2024 disponibles para obtener turnos de atención presencial y virtual.

A través de un comunicado, se refirieron al funcionamiento de la plataforma Prenotami que en las últimas jornadas mostró fragilidad. "En caso de encontrar un trámite sospechoso, el proceso quedará inhabilitado y se abrirá un nuevo cupo", recalcaron.

En cuanto a los turnos, mañana abrirán nuevas vacantes para obtener uno en la sede de Bahía Blanca. De esta manera, los interesados deberán entrar al sitio web a partir de las 12 horas y la cita será programada para diciembre de 2024 o enero de 2025.

La sede de Córdoba dio a conocer nuevas vacantes para mañana, a partir de las 13:00 horas. Las solicitudes se realizarán en el mismo sistema y apuntarán a quienes quieren obtener la ciudadanía italiana por descendencia.

Cabe destacar que el consulado también detalló que, hace meses, la plataforma Prenotami muestra problemas con los turnos y las solicitudes. En el comunicado sostuvieron que "el sistema es vulnerable al mal uso y al aprovechamiento por parte de estafadores" que venden plazas de atención en euros de forma ilegal.

"En el ámbito de la protección del sistema, destinada a evitar la captación de vacantes por parte de agentes externos, pueden ser cancelados los turnos atribuibles a estos sujetos o no atribuible correctamente a usuarios residentes en la circunscripción del Consulado General de Bahía Blanca", concluyeron desde la sede de la mencionada ciudad.