Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Cultura & Espectáculos

A partir de mañana se podrá conseguir la novela inédita de García Márquez

Gabriel-García-Márquez

A diez años de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, sus hijos lanzaron su novela póstuma llamada En agosto nos vemos que se podrá conseguir a partir de mañana, 6 de marzo, el mismo día en el que Márquez cumpliría 97 años.

Este martes 5 de marzo, en el Instituto Cervantes de Madrid, los herederos presentaron la novela inédita junto a Pilar Reyes, directora de la división literaria del grupo editorial Penguin Random House.

Gonzalo y Rodrigo García Barcha, hijos de Gabo, contaron en la conferencia de prensa cómo fue que tomaron la decisión de publicar la novela. Según ellos, se trata de un texto que “fue el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea” en sus últimos años de vida.

En las 110 páginas del libro, García Márquez crea y recrea a Ana Magdalena Bach, una mujer de más de 40 años que jugará a ser otra sólo por una noche al año. La protagonista utilizará como excusa la liturgia pagana de, cada agosto, ofrendar flores a la tumba de su madre en una isla para explorar la transgresión, el deseo, la culpa. Y para abrir los ojos al lado B de la apacible vida conyugal que había llevado hasta los 50 años sin aparentes fisuras.

Así lo reveló el diario español El País, tras revisar los papeles del escritor atesorados en el Harry Ransom Center, de la Universidad de Austin, Texas. En uno de ellos, hay una confesión que Gabo le hizo a Carmen Balcells, su agente, en la que confiesa: “Este libro no sirve. Hay que destruirlo”.

“Finalmente serán los lectores los que decidirán. Nosotros lo hicimos pensando que valía la pena. Nos parecía que cuando Gabo decía: ‘Esto no es publicable’ ya había perdido la capacidad de juzgar si era o no publicable”, justificó la decisión Rodrigo, su hijo mayor, que es cineasta.

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Comer & Beber
En la Ciudad de Buenos Aires, la oferta gastronómica es tan amplia como variada, pero para aquellos que buscan una experiencia única, sabrosa y abundante, hay un lugar que se destaca entre los más tradicionales, este bodegón es: Donde Manda Capitán.
Comer & Beber
La marucha es un corte de carne que es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras en un asado.
Economía
En los últimos meses, el número de argentinos que cruzan la Cordillera hacia Chile creció considerablemente, impulsado por el deseo de aprovechar las vacaciones de verano o realizar compras, especialmente en productos como indumentaria y electrónica.