Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

ATE convocó a un nuevo paro de estatales para la semana que viene

ATE

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció la convocatoria a un nuevo paro de estatales para la semana del 11 de marzo, aunque resta saber la fecha exacta. Será el segundo paro en pocas semanas, ya que los estatales realizaron esta medida de fuerza el lunes 26 de febrero pasado.

"Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los Gobernadores. A los estatales y jubilados sólo agravios y más ajuste. Luego de escuchar el discurso de Javier Milei, desde ATE hemos decidido repudiar las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y convocar a una nueva medida de fuerza nacional en el sector público. A los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho de huelga y movilización", tuiteó Aguiar.

Luego, el dirigente gremial apuntó contra el "Pacto de Mayo" anunciado por el Presidente: "Es extorsivo y distractivo, para continuar con la destrucción de la Argentina. En momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar. El Estado no es una organización criminal como dice el Presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Y son esos los negociados que el Gobierno quiere perfeccionar".

"¿Privilegiados los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA que le redactan las leyes a Milei. Llamaremos a las instancias orgánicas del Frente de Gremios Estatales para definir la fecha de la nueva Jornada de Lucha, que será en la semana del 11 de marzo", indicó el secretario General de ATE.

En los próximos días, ATE convocará a las instancias orgánicas del Frente de Gremios Estatales con el objetivo de definir una fecha para la nueva jornada de paro de trabajadores estatales que se llevará a cabo en la semana del 11 de marzo.