Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿A qué hora llega la lluvia a Buenos Aires?

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, hace unos días, precipitaciones para este fin de semana. Aunque este viernes amaneció completamente nublado, se estima que la lluvia llegará ya empezado el sábado, entre la mañana y la madrugada. Hay pronóstico de tormentas fuertes con alerta amarilla para Buenos Aires.

Este viernes arrancó con una mínima de 21° y la máxima será de 28°, mientras que el cielo se mantendrá entre total y parcialmente nublado en lo que resta del día. La lluvia llega a Buenos Aires en la mañana del sábado, concretamente a partir de las 6. Para toda la jornada, el SMN anuncia tormentas fuertes que afectarán al AMBA y a casi toda la provincia.

Asimismo, la alerta amarilla por tormentas para este sábado rige para parte de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Hacia el Sur, también hay alerta por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño en toda la Costa Atlántica, una porción del sur de Chubut, Santa Cruz y las Malvinas.

Mapa de alerta por lluvia SMN.

Con la alerta amarilla, el SMN se refiere a tormentas que podrán ser fuertes e implicar mucha caída de agua en pocos minutos, ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. En ese contexto, se podría producir la "interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tras la lluvia, la temperatura en Buenos Aires bajará un poco, de forma tal que el domingo comenzará con aproximadamente 17° y la máxima llegará a los 26°, ya sin precipitaciones y con un cielo despejado. El comienzo de la semana que viene mostrará condiciones similares.

Está pasando