Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Fuerte cruce entre el PJ y La Cámpora: "A mi no me corre Máximo Kirchner ni tipos que no laburaron en su vida"

la campora maximo kirchner

Máximo Kirchner decidió reunir al PJ bonaerense por primera vez luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones frente a Javier Milei. De esta forma, se concentró junto a La Cámpora el sábado en Cañuelas. "Maxi está, como decirlo, aún superando el golpe. No quiero decir derrotado, pero sí agotado. La caída de Martín Insaurralde se lo llevó puesto. El sabe y nosotros también que ya no puede conducir", señaló un jefe del Conurbano que estuvo presente.

"Igual, no habrá grandes cambios por el momento, nadie va a salir a confrontar, al menos frontalmente. Si Milei se la pega con el iceberg, es decir, si esa famosa V de la economía no pega la vuelta, nos van a empezar a ver en los medios", añadió. Cabe resaltar que en el encuentro en Cañuelas no estuvieron presentes ni Axel Kicillof ni Sergio Massa.

De todos modos, quedaron invitados, en forma separada, en futuras reuniones. El lunes un grupo de jefes comunales del Gran Buenos Aires visitó a Kicillof a La Plata. El gobernador bonaerense quería saber de primera mano si iba a contar con el apoyo de los caciques del Conurbano en su pelea con Milei por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Esto se trata de $850 mil millones que Cristina Kirchner le ordenó a Alberto Fernández manotearle a Horacio Rodríguez Larreta en 2020. En el marco del conflicto entre el PJ y La Cámpora, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló: "A mi no me van a venir a correr Máximo Kirchner ni Wado de Pedro, que nunca supieron lo que es laburar".

Por su parte, Julio Zamora sostuvo: "Massa no tiene nada que ver con lo que yo pienso y propongo. No es la manera de armar. Creo que esa forma de construir nos llevó a un fracaso de tal nivel que fue la única manera de que un Milei pueda convertirse en Presidente".