Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

El boleto de colectivos podría costar más de $1000 en PBA: el motivo

Sube tarjeta

Las advertencias que Sergio Tomás Massa hizo durante la campaña sobre las tarifas del transporte, parecerían ser una realidad más que parte de la llamada "campaña del miedo". Y es que con la eliminación de subsidios, el boleto mínimo de colectivos en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires podría pasar a costar más de $1.000.

La caída de la ley ómnibus fue tema de conflicto para el Gobierno Nacional en todo sentido. Desde ese momento, Milei eliminó los subsidios al transporte para el interior del país y no se descarta la posibilidad de que lo mismo vaya a ocurrir en el AMBA. El problema es que el boleto se iría por las nubes. Incluso el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la postura del gobierno es que exista equidad en todo el país y que no haya subsidio para ninguna jurisdicción.

Según consignó Infobae, el boleto en Bahía Blanca cuesta actualmente $345, pero sin los recursos que destina la provincia y los que llegan del FCI pasaría a $580, es decir, un 68 por ciento. En el caso de General Pueyrredón el salto sería desde los $297 a los $407 (37%), San Nicolás de los Arroyos pasaría de $266 a $507 (90%), en Tandil sería de $303 a $546 (80%) y en Villa Gesell de $470 a $578 (22%).

Los recursos provinciales provienen de lo que aporta el gobierno bonaerense y otra parte del Fondo Compensador del Interior (FCI) que el Gobierno nacional decidió hace dos semanas eliminar. Al interior de la provincia, los fondos se destinan a equiparar la diferencia entre lo que pagan los usuarios y el "costo real del servicio", compuesto por los sueldos, el combustible y la evolución del tipo de cambio por algunos insumos.

Aumento de colectivos en el AMBA: los precios en febrero 2024

El pasado 1° de febrero hubo un aumento significativo en el costo del transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivos, que rondaba los $76,92, se incrementó a $270.

Está pasando