Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Siguen las negociaciones entre el PRO y LLA: los temores de Milei y los pedidos de Macri

Continúan las negociaciones entre la cúpula del PRO y los principales actores de La Libertad Avanza para concretar un acuerdo que les deje un mayor número de legisladores sin perder espacio en el Gabinete de ministros, como parece buscar Mauricio Macri.

Durante el fin de semana se reunieron Javier Milei con Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero y uno de los dirigentes del PRO con más presencia en su gobierno. En la reunión, que duró más de dos horas, se conversó sobre un posible acuerdo, ya sea legislativo o de gobierno, con un desembarco más amplio del PRO en el gobierno.

Aparentemente, el presidente busca un pacto solo legislativo, con el objetivo de ganar músculo en el Congreso. Milei no quiere incluir a más cuadros del PRO en el gabinete nacional, temiendo darle más autoridad a Mauricio Macri en su gobierno.

Mientras tanto, Macri quiere una base programática de diez puntos para llegar a un acuerdo con el oficialismo. Además, el expresidente busca poner a dirigentes propios en el gobierno, incluyendo a nombres como María Eugenia Vidal, Guillermo Dietrich, Diego Santilli y Andrés Ibarra, entre otros.