Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La imagen positiva de Milei bajó 10 puntos en dos meses

Imagen Milei

A poco más de dos meses de iniciada la gestión de Javier Milei al frente de los destinos del país, su imagen positiva no para de bajar. Según una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, actualmente el Presidente cuenta con un respaldo menor al 45%, mientras que su imagen negativa ronda el 55%.

En una situación similar se encuentran Victoria Villaruel y Patricia Bullrich, aunque la que más cayó fue la ministra de Seguridad, que pasó de 45.6% a 55% en imagen negativa. Por su parte, Karina Milei y Luis Caputo se mantienen en los valores de diciembre, mientras que la aprobación del gobierno nacional se mantiene en 45%.

Entre todos los dirigentes que midió la consultora (los mencionados más Martín Menem, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y Leandro Santoro), el diputado de Unión por la Patria es el único que tiene mayor imagen positiva que negativa. Aunque cabe aclarar que casi un 7% indicó que "no lo conoce".

En cuanto a la imagen del gobierno en general, esta se mantiene similar a la del Presidente en un 45%, aunque empieza a sentirse el enojo de la gente por el golpe al bolsillo. En diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación del país era Alberto Fernández, pero hoy ese número se invirtió y el 50.8% responsabiliza a Milei.

Las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas (57.1%) y el 52.8% cree que el país va en la dirección incorrecta, casi un 9% más que en diciembre. El 54.5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía.

Diferenciando por género y edad, las mujeres se muestran más alejadas del gobierno de Milei, con 7 puntos de diferencia con respecto a los varones. En todos los aspectos medidos, el gobierno conserva el apoyo de los varones menores de 30 años, cosa que cambia dráticamente con los adultos y adultos mayores.

Está pasando