Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Denuncian que Villarruel designó a un periodista pro dictadura en la dirección de Malvinas del Senado

Malvinas

El bloque de senadores de Unión por la Patria rechazó la designación de Nicolás Kasanzew, un periodista que cubrió la guerra de Malvinas a favor de la dictadura militar, al frente de la Dirección de Gesta de Malvinas en el Senado por parte de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

"Desde el interbloque de senadores y senadoras de UxP, vemos con preocupación la designación de Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas del Honorable Senado de la Nación", señalaron los senadores en un comunicado.

En este sentido, agregaron que "el señor Kasanzew participó como corresponsal en la Guerra de Malvinas por Argentina Televisora Color (ATC), enviado por la Junta Militar para desarrollar la cobertura periodística con un relato direccionado por la Dictadura Cívico-Militar".

"Fue caracterizado como 'la cara de la guerra' (por Carlos Gorostiza, secretario de Cultura de Raúl Alfonsín), reafirmando su rol como el constructor del relato oficial 'triunfalista' del gobierno de facto, mientras los combatientes daban su vida en defensa de la soberanía nacional", sigue el comunicado.

El interbloque conformado por el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana afirmó que "la Causa Malvinas es una de las causas más nobles para todo el pueblo argentino. A lo largo y ancho del país, vemos la importancia del sostenimiento de un reclamo inclaudicable sobre la soberanía de nuestras Islas".

"A 40 años de la recuperación de la democracia y en reconocimientos a los veteranos, veteranas y Madres de Plaza de Mayo, de innegable rol en el retorno democrático, repudiamos que la Dirección Gesta de Malvinas del Senado esté a cargo de una persona que reivindica su rol como corresponsal de guerra de la última Dictadura Cívico-Militar, con lo que eso significó para todo el pueblo argentino y, en especial, para los familiares de los caídos en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas", cerró el comunicado.

Villarruel había designado a Kasanzew la semana pasada, cuando le dio la benvenida e indicó estar "muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes".

Está pasando