Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno analiza llamar a un plebiscito para avanzar con la Ley Ómnibus

gobierno plebiscito

Luego del revés en el Congreso, el Gobierno baraja la posibilidad de llamar a un plebiscito para avanzar con la Ley Ómnibus. En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que desde Casa Rosada no está descartado el uso de otras herramientas constitucionales. Incluso, tampoco descartan llevarlo a cabo mediante decretos.

Adorni reiteró que la ley va a ser realidad y consideró que en algún momento la política se dará cuenta de lo que quiere la gente. "Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", contestó el vocero presidencial ante la pregunta de si analizaban llamar a un plebiscito.

"Todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas por el Gobierno. Entre ellas se encuentra la convocatoria a una consulta popular. Pensamos esto ya que consideramos que el rechazo legislativo a la norma impulsada por el presidente Javier Milei retrasa un montón de desregulaciones y libertades previstas", añadió.

meme milei
El meme que publicó Javier Milei apuntando contra el radicalismo y el kirchnerismo, enojado por la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus.

A pesar de la decisión tomada por el oficialismo en Diputados de regresar a la instancia de comisiones el proyecto de ley, que había obtenido media sanción en general, Adorni confió en que de todos modos va a ser una realidad. Sobre esto, indicó: "En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad".

"No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado", agregó. Finalmente, el vocero insistió que el resultado del tratamiento del proyecto de ley no detiene la marcha del gobierno y los cambios propuestos en casi dos meses de gestión.