Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Milei llegó a Israel, donde condenará los ataques de Hamás y confirmará el traslado de la Embajada argentina a Jerusalén

Milei Israel

Javier Milei llegó esta mañana a Israel en su segunda gira presidencial, en la que también visitará Italia y El Vaticano, para ver a Giorgia Meloni y al papa Francisco. El mandatario llegará a Tel Aviv para condenar los ataques terroristas de Hamás y confirmar su decisión de trasladar la Embajada de Argentina a Jerusalén.

Acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador en Israel, Axel Wahnish, el jefe de Estado llegó a eso de las 9 de la mañana a la capital israelí.

El mandatario aseguró que viaja para “para manifestar su apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, explicitar mi solidaridad para con Israel y reivindicar su legítimo derecho a la defensa”.

Milei se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el primer ministro Benjamín Netanyahu. En las audiencias, ratificará su decisión de declarar a Hamas organización terrorista y su voluntad de mudar la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, además de reiterar su apoyo a Israel por el conflicto.

En diálogo con Infobae, el presidente libertario contó las razones personales de esta visita: “Cumplir con mi promesa de hacer mi primer viaje diplomático a Israel”. En tanto, tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos y plantar un árbol en El Bosque de Las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael: “Esa es la parte espiritual”. “Voy a cumplir con eso”, agregó.

Milei es el primer mandatario de América Latina que visita Jerusalén tras los ataques del 7 de octubre y a diferencia de los principales líderes de la región -Lula (Brasil), Petro (Colombia) y AMLO (México)-, exhibe una posición de respaldo a Israel. Además de visitar este país, se encontrará con Francisco en el Vaticano y Georgia Meloni primera ministra de Italia en Roma, antes de regresar el 12 de febrero a la Argentina.

La agenda de Milei en Israel, el Vaticano e Italia

  • Martes 6/2: Milei visita el Muro de los Lamentos en Jerusalén y será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz. Después, visita a los Túneles del Kotel y se reúne con presidente de Israel, Isaac Herzog, en la Residencia Oficial. Este encuentro incluirá una reunión bilateral y otra ampliada.
  • Miércoles 7/2: Encuentro privado del Presidente con empresarios en Jerusalén. Luego, Milei se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Este encuentro incluirá una reunión bilateral y otra ampliada. Además, realizará la visita guiada al Museo del Holocausto y a la Ciudad Antigua de Jerusalén, la Plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael", y se verá con el empresario mexicano, Isaac Assa, con el empresario israelí, Simon Falic, y con los rabinos Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera.
  • Jueves 8/2: Milei participará de la bendición del Rabino Osher Vai, de la visita al Kibutz Nir Oz y del encuentro con familiares de secuestrados por Hamas.
  • Viernes 9/2: El Presidente y su comitiva llegan a Roma.
  • Domingo 11/2: Milei participa de la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”.
  • Lunes 12/2: El Presidente mantendrá una audiencia con el Papa Francisco. Además, tendrá una reunión con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. Milei se reunirá con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.