Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei descartó coparticipar el Impuesto País y apoyó a Guillermo Francos

Javier Milei respaldó a su ministro de Interior, Guillermo Francos, y afirmó que "no se negocia el Impuesto PAIS, eso se va a discutir más adelante" en una reunión de gabinete. Previamente, se había generado una polémica entre Francos y los gobernadores, que habían dejado trascender que estaban discutiendo la coparticipación del Impuesto PAIS, cosa que el ministro de La Libertad Avanza negaba.

Sobre la reunión con los gobernadores, Francos había comentado: "Fue una reunión corta, pero fructífera. Plantearon dos o tres puntos que estaban todavía en discusión y espero que los podamos solucionar mañana. Un punto era el tema del impuesto PAIS, otro eran artículos vinculados a hidrocarburiferos y el tercer punto era la lista de empresas sujetas a privatización". Según dicen desde el gobierno, Sergio Massa les había les había prometido a los gobernadores que iba a coparticipar ese impuesto, y varios de estos "se quedaron con ganas de que hubiera ganado él".

Manuel Adorni, el vocero del gobierno nacional, afirmó esta mañana: "Jamás se puso en discusión el tema de la coparticipación del Impuesto PAÍS, y la propia Oficina del Presidente sacó un comunicado el día de ayer aclarando que cualquier discusión relacionada a este trámite legislativo que tenga que ver con los temas económicos iba a darse más adelante".

En la reunión de Gabinete, Francos se mostró optimista por el resultado de la sesión del miércoles. Desde el gobierno afirman que "los números están" para alcanzar el quórum de 129 diputados y, a partir de ahí, la aprobación de la ley ómnibus.

Está pasando