Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno pospuso la sesión del martes: negociaciones a toda velocidad con los bloques dialoguistas sobre la Ley Ómnibus

El gobierno nacional pospuso la sesión de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, mientras negocia a toda velocidad con los bloques dialoguistas para obtener los apoyos necesarios para que supere esta etapa y pase al Senado.

Aunque parece que el oficialismo ya consiguió los apoyos que necesita para sacar la ley, las negociaciones sobre la forma de tratar la gigantesca ley en el recinto y ciertos detalles sobre el contenido que siguen resultando polémicos en los distintos bloques.

Para aprobar la ley, el oficialismo necesita los votos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación para asegurarse tanto el quórum como la mayoría que requiere para sacar la ley. Esta tarde, Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados, tiene reuniones programadas con los presidentes de cada una de esas bancadas para decidir si la sesión de la Cámara de Diputados se realiza el martes o el miércoles.

Hasta ahora, la idea del gobierno era sesionar este martes, pero todavía no se realizó la convocatoria formal para sesionar, ya que el gobierno no terminó de cerrar los detalles finales de la Ley Ómnibus con los diputados dialoguistas.