Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Nuevo revés judicial para Milei: el amparo de la CGT seguirá en el fuero laboral

La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete y confirmó que el amparo de la CGT contra una porción del capítulo de desregulación económica debe permanecer en el fuero laboral. Ahora, la Corte Suprema debe decidir si confirma o deja sin efecto la medida cautelar.

El fallo en cuestión, firmado por los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco, representa un nuevo revés para el Gobierno, que quería que esta causa pasase al fuero Contencioso administrativo, con jueces aparentemente más favorables al contenido del decreto.

Para Fernández y Greggo, de "los términos de la demanda iniciada por la CGT surge que no hay norma administrativa de preponderante aplicación", por lo que "el asunto debe tramitar por ante la Justicia Nacional del Trabajo".

Al mismo tiempo, el juez en lo contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, rechazó dos amparos que pedían la inconstitucionalidad del DNU completo. Eran presentaciones del abogado Jorge Rizzo y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. Para el juez, no se cumplió "con la carga de poner en evidencia, de manera circunstaciada, la ilegalidad y la arbitrariedad que invoca como fundamento de su pretensión".