Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Tarjeta SUBE: se extiende el plazo para registrarla hasta el 1 de abril

SUBE

El fuerte aumento de tarifas anunciado por el Gobierno para el transporte público del AMBA, a aplicarse desde el 1° de febrero de 2024, incluyó una llamativa novedad. El máximo impacto lo sentirán quienes utilicen los trenes y los colectivos sin haber registrado la tarjeta SUBE, quienes pagarán una tarifa diferencial.

Según el plan de la Secretaría de Transporte de la Nación, ya publicado en el Boletín Oficial, el boleto mínimo de colectivo -para tramos de hasta 3 km- pasará a $270 en Capital y el GBA. Pero al pagar con una SUBE "sin nominalizar", costará $430: un 59% más.

Por este motivo, la Secretaría de Transporte decidió extender el plazo para que los usuarios puedan registrar su tarjeta SUBE hasta el 1 de abril, y así evitar pagar extra.

En un comunicado del Ministerio de Infraestructura de la Nación difundido esta tarde, se señala que “la Secretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, recuerda que desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento”.

saldo negativo SUBE

Agrega el comunicado que “según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50”.

No obstante, aclara que “quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta, abonarán un boleto mínimo de $ 430 a partir del próximo 1° de abril”.

“En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $ 130; sección 2: $ 169; y sección 3: $ 208”, apunta el comunicado.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. El registro no sólo permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también se podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.

Está pasando
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.