Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Falleció Gabriela Lerner, la actriz de Chiquititas y Lalola

chiquititas

Falleció a los 67 años Gabriela Lerner, gestora cultural y actriz de cine, teatro y televisión con una larga trayectoria de producciones y grandes éxitos televisivos, como Chiquititas, Lalola o Mesa de Noticias.

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices publicaron un comunicado dando el pésame y difundiendo la triste noticia, "extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento", publicaron en su página oficial.

La actriz, que se conoció que falleció en Holanda en las últimas horas, fue reconocida principalmente por sus papeles en televisión: actuó en Chiquititas, Zíngara, Mesa de Noticias, Mujer comprada, Lalola, Mamitas, Milady y Primicias, entre otras.

Dentro de su carrera teatral, pasó por teatros independientes y también por el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Algunas de las obras en las que participó son: Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, Romeo y Julieta, Gente como uno, Cuento de invierno, La taberna del cuervo blanco, Madame de Sade y El castillo de Kafka.

Gabriela Lerner, imagen compartida por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

En cine, actuó en La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Una pasión borgesiana y Amaneció Naranja. Su rostro también se hizo conocido por participaciones en publicidades de diferentes marcas, como Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite, Telecom. Lerner, además, tuvo un rol importante en la gestión cultural.

Fue coordinadora artística del Teatro Palermo; formó parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI); integró el Directorio de Proteatro; fue coordinadora administrativa del Teatro Beckett y del Teatro Maipú de Banfield, en el conurbano bonaerense.

Gabriela nació 19 de diciembre de 1956 y se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Aprendió, además, de maestros como Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira a lo largo de su carrera. Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños.