Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sacaron de su cargo al vice de la DAIA que había dicho: "No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años"

Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), debió tomar una licencia de manera inmediata de su cargo luego de afirmar, a través de Twitter, que "no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años". La frase generó una rápida reacción tanto en redes sociales como dentro de la comunidad judía, partes de la cual salieron a condenar la frase del dirigente comunitario.

Poco después, el Consejo Directo de la DAIA le pidió al vicepresidente de la entidad que se retire de su puesto. Además, Pikholtz borró el tuit en cuestión y puso a su cuenta en modo "privado". Si bien la publicación es de anoche, recién se viralizó esta mañana.

Desde la DAIA comunicaron: "Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su renuncia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo".

En una de las últimas declaraciones de Pikholtz antes de realizar su peculiar posteo en Twitter, el dirigente de la DAIA había expresado: "Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo 'no sería' parte del judaísmo y busca destruirlo". En esa ocasión, añadió: "Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora".