Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

La DAIA cruzó a Cancillería por la violencia en Israel

franja de gaza

La DAIA criticó duramente a la Cancillería argentina por la posición que tomaron sobre el conflicto en la franja de Gaza. El gobierno había lanzado un comunicado este domingo expresando su "profunda preocupación por la nueva escalada de violencia" en Gaza luego de la acción militar israelí que afectó a civiles y niños palestinos.

El comunicado oficial condenó lo que llamó "el lanzamiento de cohetes contra Israel", por parte del grupo que controla la Franja y manifestó su "sentido dolor" por las víctimas. En respuesta, la DAIA publicó un comunicado manifestando su rechazo y señalando a "la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP)".

"La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas", escribieron.

El posicionamiento del Gobierno argentino es erróneo.

La DAIA

Consideraron que el “posicionamiento del Gobierno argentino es erróneo, crea aún más confusión y no se condice con la excelente y estrecha relación que mantienen ambos países”.

Además recordaron "el daño que el terrorismo internacional generó en Argentina, tras haber perpetrado los atentados contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina, un total de 114 muertos".