Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Le sacaron el manejo de las cuentas de la Casa Rosada a Iñaki Gutiérrez por uso indebido

Iñaki

La comunicación del flamante gobierno de Javier Milei en redes sociales no viene siendo la más brillante, y ahora los encargados de la misma se vieron obligados a dar un paso al costado. Se trata de Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, quienes manejaron las cuentas oficiales del Presidente y de la Casa Rosada hasta fin de año.

El motivo de su despido (o reubicación, habrá que ver que ocurre con la pareja veinteañera) fue un retuit desde la cuenta de Casa Rosada a una foto publicada por el mismo Iñaki, donde enviaba un saludo por el nuevo año junto a su novia, que también manejaba los posteos de la Presidencia.

Iñaki venía sumamdo algunos desaciertos y más de una vez tuvo que borrar tuits, tanto de su cuenta personal como de cuentas oficiales. Por ejemplo, cuando se refirió a los primeros cacerolazos contra Milei como una manifestación de "5 payasos", o el célebre anuncio de la baja del proveedor de medialunas de la Casa Rosada como un gran acto de gobierno.

Sin embargo, es más grave cuando los errores son efectuados desde cuentas oficiales. En este caso, compartir una foto personal desde la cuenta de la Casa Rosada significa una falta grave. Según se ha señalado, la intención de los jóvenes sería aumentar sus interacciones, de manera que puedan recaudar más dinero por la monetización que permite la red social.

Hace algunas semanas, el joven de 22 años había anunciado que donaría su sueldo: "Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré".

Ya son varios los cambios en la comunicación del Gobierno. A la salida de Iñaki se le suma la de Fernando Cerimedo, estratega digital y especialista en mover trolls para atacar a quienes considere críticos de Milei, y Santiago Caputo, que estaba en la Secretaría de Comunicación, pero fue reemplazado por el programador de LN+, Juan Cruz Avila.