Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Las 10 mejores películas navideñas para disfrutar en estas Fiestas

Llega, como cada año, la Navidad, los regalos, la reunión con la familia, la cena de Nochebuena, el disfraz de Papá Noel y la ola de suicidios que ocurre, también cada año, por estas fechas. Para evitar llegar a esa situación límite, acá hay una lista de 10 películas que nos dan vida, como María se la dio a Jesús también por estas fechas.

1. Duro de matar, 1988

Este clásico de acción debería estar en todos los top 10 navideños del mundo. La película, protagonizada por Bruce Willis en el papel del policía John McClane, transcurre casi completamente en el edificio Nakatomi Plaza, en Los Ángeles, durante Nochebuena. McClane debe enfrentarse a un grupo de terroristas que tomaron de rehenes a toda la fiesta navideña de la empresa Nakatomi, entre quienes está la esposa del policía. Durante más de dos horas podemos ver las luchas entre McClane y el grupo de delincuentes comandado por Hans Gruber (Alan Rickman), ambientado con villancicos y árboles de Navidad.

2. El Grinch, 2000

Para esta película se juntaron dos genios del entretenimiento y la comedia: Dr. Seuss y Jim Carrey. Esta versión fue la segunda vez que el cuento del genial autor infantil estadounidense se llevó al cine, ganó un Oscar y fue nominada para dos más. La película cuenta la historia del Grinch, un ser verde que odia la Navidad e intenta arruinarla para todo un pueblo, para terminar por entender su verdadero significado y salvar la celebración.

3. Batman Returns, 1992

Batman Regresa, la versión de Tim Burton del clásico personaje de DC, gira alrededor de la Navidad sin tocarla. Todos los conflictos, el nacimiento del Pingüino, el comienzo de su ataque sobre Gotham 33 años después contra un árbol de Navidad (la edad del villano no puede ser, tampoco, casualidad), el secuestro de la hija del alcalde de Gotham, el de la Reina del Hielo de Gotham, ocurren en Navidad. La película, además, cierra con Bruce Wayne deseándole "Feliz Navidad" a Alfred Pennyworth, su histórico mayordomo y figura paterna.

4. Mi pobre angelito, 1990

Este clásico navideño de los 90' es una de las películas más vistas por estas fechas. Para quien, por alguna razón, aún no la vio, la película cuenta la historia de Kevin, un niño que se queda solo en su casa por un error de sus padres, mientras ellos se van, con el resto de su familia, de vacaciones. Atraídos por la casa aparentemente, dos ladrones intentan meterse, y Kevin debe enfrentarse a ellos, usando el ingenio y su conocimiento sobre la casa.

5. Bad Santa, 2003

Bad Santa es una comedia navideña negra, con Santa Claus falso, sexo, robos, policías y enanos involucrados en la trama. Cuenta la historia de Willie, un Papá Noel de shopping, que consigue ese trabajo todos los años para quedarse después del cierre y robar los negocios junto a su cómplice elfo, su amigo Marcus, un enano. La película se centra en la última aventura de esta pareja, con un final de tiros y rehabilitación.

6. Gremlins, 1984

Las reglas para tener un Gremlin son muy sencillas: no lo expongas al sol, no lo mojes, y no le des de comer después de media noche. Ninguna de ellas se sigue durante este clásico del terror navideño, donde los pequeños monstruos terminan invadiendo el pueblo de Kingston Falls, para ser derrotados por Blancanieves y los siete enanitos.

7. La vida de Brian, 1979

Una para recordar el verdadero significado de la Navidad: homenajear el nacimiento de Jesús. Esta película del grupo de comedia absurda británico Monty Python cuenta la historia de un hombre que es confundido con el mesías durante la época de Cristo, sus desventuras en la militancia anti-romana, y su castigo final, cuando se convierte en un mártir involuntario.

8. Santa Clausula, 1994

Una de Disney. Scott Calvin está desesperado porque su hijo vuelva a creer en Santa Claus, y logra devolverle la fe en Nochebuena. Esa misma noche, el mítico repartidor de regalos aparece arriba de su casa, y es sorprendido por el hombre. El hombre de la barba y el traje rojo se cae del techo y desaparece, dejando atrás sus vestimentas, los regalos, y el trineo. Por eso, Scott tiene que hacerse cargo del rol, en esa y las próximas navidades.

9. El Expreso Polar, 2004

Una de las películas animadas para niños más polémicas de la historia, por su extraña animación 3D que pone incómodas a muchísimas personas. Cuenta la historia de Billy, un niño que duda de la Navidad y, por eso, lo pasa a buscar un tren que va directo al Polo Norte, con decenas de chicos adentro que van a conocer a Papá Noel. El viaje le devuelve la fe en la Navidad, pero, para lograrlo, debe atravesar una serie de aventuras y realizar algunos sacrificios.

10. Los fantasmas de Scrooge, 2009

Este es un clásico de Navidad mucho más viejo que la película. El cuento de Charles Dickens, bien retratado en esta versión animada, cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, descrito como "un viejo pecador", un empresario avaro que cree que los pobres deberían "morir para reducir el exceso de población" si no consiguen trabajo. En Navidad, el empresario recibe la visita del fantasma de su socio, quien le advierte que debe cambiar sus prácticas sino quiere terminar como él, un espíritu encadenado y sin descanso. Luego, a Scrooge lo increpan los fantasmas del Pasado, el Presente y el Futuro, y le muestran por qué tiene que transformarse en una persona más piadosa y menos avara.

Está pasando