Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Mariana Enríquez suma otra fecha para su nueva experiencia teatral

mariana enríquez

Mariana Enríquez, con No traigan flores, su nueva apuesta en formato teatral, suma una nueva función el lunes 18 de diciembre, tras agotar entradas. Lo que comenzó como una experiencia performática en marzo de este año, se extendió al resto del país y vuelve a cerrar el año en la Ciudad de Buenos Aires, con textos propios y ajenos, relatos inéditos y clásicos que narrará en primera persona en el marco de una puesta artística y musical.

La cita es en el teatro Coliseo de Marcelo T. de Alvear 1125. No traigan flores giró por las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza y regresa Buenos Aires, con Alejandro Bustos en visuales y el contrabajista Horacio “Mono” Hurtado.

El nuevo formato que está probando Enríquez es un híbrido entre obra de teatro y lectura en voz alta, "en el firmamento literario ha aparecido un nuevo género: la crónica lírica. La escritora y periodista Mariana Enriquez, en una cabalgata de transferencias con quien la lee, abre las puertas al paisaje literario más íntimo", explican.

Mariana Enríquez, escritora mundialmente famosa, cosecha fans que la siguen como a una estrella de rock y hacen ilustraciones de sus textos, costumbre que comenzó a través de Internet después de que la autora publicara su novela Nuestra parte de noche. En la presentación en vivo, Enríquez lleva al teatro textos conocidos e inéditos que transcurren en su universo de santos populares, brujas, cementerios y ocultismo.

Otras de sus novelas son Bajar es lo peor, Cómo desaparecer completamente y Este es el mar; además, algunas de sus antologías de cuentos más famosas son Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego.

Las entradas para No traigan flores el 18 de diciembre se consiguen a través de la página oficial del Teatro Coliseo.