Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La cantante argentina Francesca Roggerone lanzó su banda de pop indie Hello, I love you

Francesca Roggerone

La joven cantante argentina Francesca Roggerone lanzó Hello, I love you, que se está posicionando en el género pop indie. La artista de 25 años, que esté en voz y creaciones, armó esta banda con Filip Blazic, un joven productor y compositor serbio.

Nacida en el seno de una familia de artistas, lleva adelante una carrera musical en continuo crecimiento. Su vínculo con la música se remonta a los 11 años, en su Mendoza natal, cuando empezó a
tomar clases de piano con su profesora y mentora, Inna Oganesian. "Mi mamá me ayudó
mucho; ella cantaba cuando era joven. También pasé horas en el estudio de mi papá escuchando
música, cantando y bailando mientras él pintaba. Cada vez que viajábamos, nos encantaba ir a
casas de música, como Virgin Megastore en New York City", recordó la cantante.

"A los 15 años empecé a tomar clases de canto lírico donde aprendí a respirar e impostar mi voz", comentó. Después, Francesca Roggerone se dedicó a aprender inglés ya que su idea era poder estudiar música pop en Estados Unidos y crear temas con la impronta de Madonna y Lady Gaga, sus referentes. A los 20 años, ingresó a Los Angeles College of Music.

En octubre del año pasado, lanzó su banda Hello, I love you junto Filip Blazic. “Lo conocí en la universidad, él venía a estudiar a Los Ángeles desde la ciudad de Novi Sad en Serbia y yo, desde Mendoza, Argentina”, contó Francesca Roggerone. En el contexto de montañas y viñedos mendocinos, crearon “Blue”, un tema del género pop ambience, que salió en agosto pasado en todas las plataformas.

Tanto Francesca como Filip se definen como una banda nómade ya que consideran que no trabajan en un solo lugar sino que van mutando: "La música como la pintura es un lenguaje universal, por lo tanto, mi público está en todos lados". "La única diferencia es que yo puedo hacer música desde Los Ángeles o desde Argentina o desde donde yo pueda y quiera", expresó la cantante que también compuso “Healing” y que proyecta escribir un álbum.