Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Gabriel Dreyfus, el reconocido publicista argentino

gabriel dreyfus publicista

Gabriel Dreyfus, publicista argentino con una trayectoria de más de medio siglo, murió a los 77 años de edad. Comenzó en la industria a fines de los 60s, con hitos como la campaña presidencial de Raúl Alfonsín, y múltiples premios por sus famosos proyectos.

Su carrera comenzó en 1969, en la década del 70' dirigió dos de las agencias más importantes del sector, las de Ricardo De Luca y de Lautrec, y en los 80' fundó Dreyfus & Asociados, que se transformó en FSD/Young & Rubicam.

Con esta firma, que se convirtió en una de las más importantes del sector, realizó la campaña de Motorcito para YPF, de 1971, "el gran hit" que lo catapultó a la fama entre los creativos publicitarios. Dreyfus también es conocido por realizar, junto a David Ratto, la campaña que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia bajo el slogan "Ahora Alfonsín" y la novedosa operación de comunicación de citar extractos de la Constitución Nacional en los discursos.

Gabriel Dreyfus, reconocido publicista argentino, falleció a los 77 años de edad.

En la década del 90', ya con trayectoria y fama, se rodeó de los creativos Ramiro Agulla, Carlos Baccetti y Hernán Ponce, entre otros.

Dentro de los premios y reconocimientos al publicista se encuentran tres Leones en Cannes, siete Premios Clío y 2 Clío Classic, uno de ellos, por su campaña de los Levi's "Mineros", el Grand Prix del New York Festival y dos veces el Gran Premio del FIAP.

Está pasando