Martes, 14 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 13.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1060
Tendencias

El truco definitivo para tomar pastillas sin ahogarte en el intento

tomar pastillas sin ahogarte

Tomar pastillas, píldoras o cápsulas parece una tarea sencilla. Sin embargo, hay quienes por cuestiones de salud o por simple incomodidad no pueden hacerlo. Este truco te va a permitir tomar pastillas sin ahogarte en el intento.

Hay muchos medicamentos que vienen en formas masticables o líquidas (jarabes). Pero hay otros que sí o sí vienen en forma de comprimidos. Es importante entender que la solución no es triturarlas, machacarlas ni masticarlas, ya que esto puede impedir el funcionamiento correcto del medicamento. Además, de esta manera, se imposibilita que el remedio haga efecto durante varias horas, ya que al triturarse comenzará a actuar de golpe.

Si tenés inconvenientes para tragar las pastillas sin romperlas en tu boca, este método te va a ayudar a que pasen por tu garganta y no sientas ahogamiento ni ningún otro malestar.

Paso a paso, la forma de tomar pastillas sin ahogarte

Como con cualquier habilidad, aprender a tragarse una pastilla es algo que requiere práctica. Ya sea que sufras de fagofobia (es decir, miedo a tragar pastillas) o alguna condición que dificulte tu deglución, esta técnica va a facilitarte el proceso.

La clave para tragar pastillas sin ahogarte en el intento es posicionar la pera sobre el pecho. Este simple hack sirve ya que la gravedad genera cambios de presión y posición anatómica de tu faringe.

Para tomar pastillas (y tragarlas con facilidad) sin ahogarte en el intento, tendrás que seguir estos tres simples pasos:

  1. Colocar la pastilla que tengas que tomar sobre la lengua.
  2. Tomar un sorbo de agua con la pastilla en la lengua.
  3. Bajar la pera al pecho. Este simple gesto hará que la pastilla o píldora flote en el fondo de tu boca y rápidamente baje por tu esófago sin que siquiera lo notes.
  4. A partir de ahí, solo resta tragar el agua y la pastilla pasará como si nada.