Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Habló Grindetti tras confirmarse que será el nuevo jefe de Gabinete de Jorge Macri

Grindetti y Jorge Macri

Luego de que el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, confirmara a Néstor Grindetti como su jefe de Gabinete, el funcionario habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre lo que se viene en materia de gestión.

"Hace muchos años que nos conocemos con Jorge, tenemos una visión de lo que tiene que ser el estado de cara a las necesidades de la gente. Así que hay mucho por hacer para que la Ciudad siga en el camino que en realidad empezó hace muchos años con el PRO", dijo Grindetti respecto a su nombramiento.

En cuanto al resultado del balotaje, el exintendente de Lanús sostuvo que las opciones eran "muy claras" y que se elegía entre "la continuidad o el cambio". "Evidentemente, hubo un deseo de cambio en la mayoría de la población con una diferencia contundente y ahora hay que esperar a que el presidente electo arme su equipo y, como decimos en fútbol, que empiece a rodar la pelota" indicó.

Sobre la relación entre el gobierno nacional y el de la ciudad, Gridetti afirmó que "hay que gobernar en las circunstancias que nos tocan". Y aseguró que la victoria de Milei es "lo que nos tocó" y que ahora hay que administrarlo "de la mejor forma posible".

https://www.diarioconvos.com/2023/11/23/waldo-wolff-sera-el-ministro-de-seguridad-de-jorge-macri/

En cuanto a la política de seguridad en la Ciudad, Grindetti manifestó estar muy "contento" por el nombramiento de Diego Kravetz, quien fue su ministro de Seguridad mientras conducía la intendencia de Lanús. "Tratándose de Diego (Kravetz), creo que va a ser un trabajo con un conocimiento de la calle, de la problemática del territorio, realmente muy acabo", apuntó.

Consultado sobre un posible aumento de la intervención de las fuerzas de seguridad en la protesta social por parte del próximo gobierno, Grindetti, afirmó que "tenemos que tratar de salir del blanco y negro, de esa dicotomía de mano dura o no mano dura". "Lo que vamos a hacer nosotros es defender a la gente, defender al laburante que tiene que ir a trabajar, la ambulancia que tiene que pasar", aseguró.

Por último, se refirió al futuro de Independiente, club del que actualmente ejerce el cargo de presidente con uso de licencia. "Voy a seguir a cargo porque son dos funciones absolutamente compatibles desde el punto de vista profesional, yo lo puedo manejar. Independiente está muchísimo más ordenado que hace dos meses atrás. No requiere más que alguna reunión semanal de seguimiento", cerró.

Mirá la entrevista completa a Néstor Grindetti