David Nalbandian fue denunciado por Araceli Torrado, su expareja, por acoso sexual y hostigamiento. El tenista cordobés recibió la denuncia por haberle instalado una cámara de seguridad a la mujer en su departamento, buscando controlar qué hacía ella desde el teléfono celular del deportista. Nalbandian admitió lo que hizo en un mensaje de audio.
Torrado, que es modelo y actriz, fue pareja del tenista entre septiembre del 2022 hasta junio del 2023, según figura en la denuncia presentada por ella. Vivían juntos en un departamento alquilado en Palermo, a dónde ella siguió viviendo luego de la separación. Un tiempo después, consiguió otro domicilio.
Fue en ese primer departamento donde descubrió, con la ayuda de su hermano, una cámara de seguridad instalada atrás de una salida de ventilación central. Sacaron, con un destornillador, la tapa, y se encontraron con que la cámara estaba conectada de manera tal que podía ser monitoreada en vivo y en directo.
La denuncia se presentó por primera vez, hace unos meses, frente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, fue archivada por falta de pruebas. Sin embargo, con la incorporación de los audios y mensajes de Nalbandian admitiendo lo que ocurrió, Torrado apeló y logró que se le dé intervención a un juzgado para que comience la investigación de los hechos.