Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández habló públicamente tras la reunión con Milei y se refirió a la derrota en el balotaje

Alberto Fernández balotaje

Alberto Fernández habló por primera vez tras el balotaje. Luego de la reunión que mantuvo con Milei para encarar la sucesión presidencial, el presidente de la Nación realizó una entrevista para el canal colombiano NTN24.

Allí, el presidente afirmó no sentirse responsable por la derrota del oficialismo en el proceso electoral y aseguró: "Nuestro espacio debe replantearse cosas". En ese sentido hizo una reflexión sobre la incapacidad de su espacio para alcanzar el triunfo.

Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", digo Alberto Fernández. Y agregó: "Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

Además, Fernández habló de lo que hará en el futuro, una vez que abandone la presidencia. "Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", expresó.

Respecto al encuentro que mantuvo con Milei en la Quinta de Olvidos, aseguró: "Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”. Además, le deseo buena suerte en sus próximos cuatro años de gestión al nuevo presidente electo.

"Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo", dijo Alberto. Fernández prefirió no brindar declaraciones respecto al estado actual de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras cuatro años de mandato.