Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Desde el Gobierno descartaron cualquier opción de entregar antes el mando", dicen los conductores de Radio Con Vos en el Súper Pase

Los conductores de Radio Con Vos discutieron esta mañana el panorama político-económico que se asoma luego del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.

Alejandro Bercovich, frente a este escenario, aseguró que esta mañana "en Olivos están discutiendo si Alberto Fernández entrega el Gobierno el 10 de diciembre o si lo hace antes", pero Romina Manguel, rápidamente informó que desde el gobierno le descartaron esa opción. "Ninguna posibilidad de entregar antes. Son 20 días corridos y 13 días hábiles".

Según explicó Bercovich, "Milei pretende que en esta transición liberen el dólar y que suba a un nivel que haga más fácil dolarizar. Su idea de transición es una competencia de monedas. Pero eso pulverizaría el peso, lo que traería una estampida de precios que no sería contenida por nadie. Si Alberto Fernández no acepta que la devaluación sea ahora, significará que eso se haga igual pero sin guarda rail", dijo.

Su idea de transición es una competencia de monedas. Pero eso pulverizaría el peso, lo que traería una estampida de precios que no sería contenida por nadie

Ernesto Tenembaum, en tanto, pidió sopesar la visión de que son unos loquitos fachos, porque sostuvieron una campaña muy difícil. "Se está rodeando de poder económico, con lo que puede lograr estabilidad y bonanza- al costo que sea- para avanzar en su agenda. Si es así, está naciendo un nuevo líder. Si prima la idea de los loquitos fachos, en cambio, estamos yendo a una tragedia".

En este sentido, Romina Manguel se inclinó por la opción de la moderación: "Creo que hacia el final de la campaña, Milei viró y se alejó de los loquitos libertarios. Hay mucho malestar en las filas originarias porque viró hacia los Franco y Ritondo que tienen más incidencia. No es Lilia Lemoine. Es Macri dándole una garantía que no se la ha dado a nadie y Patricia Bullrich, que a mi me parece que se va a desdibujar. Creo que él viró hacia tipos con diálogo en la política tradicional".

Diego Iglesias, por su parte, manifestó su preocupación frente a tres frases de Javier Milei en su primer discurso: cuando abrió su discurso hablando de 'los argentinos de bien', habilitando “una diferenciación moral entra aliados y opositores”; cuando habló de cambios drásticos sin gradualismo, “que van a ser muy dolorosos para la sociedad” y cuando dijo que 'adentro de la ley todo y afuera nada'. “¿Una huelga en alguna empresa que van a privatizar está adentro o afuera de la ley?”, se preguntó.