Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lula y Boric felicitaron a Milei y se manifestaron "disponibles" para trabajar junto a él

Lula Boric

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, reconoció el triunfo de Javier Milei y le envió buenos deseos para su gobierno. “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, dijo.

En un breve mensaje publicado en Twitter, Lula manifestó su disposición para trabajar en conjunto, pese a las advertencias del libertario sobre una ruptura de relaciones entre Argentina y Brasil. “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”, escribió.

Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, también felicitó al presidente electo y, de manera análogo, manifestó su disposición para trabajar en conjunto. "Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas", dijo.

Cabe señalar que Boric, hasta ahora, no se había pronunciado por las elecciones argentinas, mientras que Lula había publicado un mensaje en el que, si bien no apoyo directamente a Massa, dio a entender su preferencia por él. “Mi ejemplo de amistad con Argentina viene desde mi primer mandato. Cuando gané en 2002, Argentina fue el primer país que visité antes de asumir el cargo. En 2023 también. Argentina es muy importante para Brasil. Somos los mayores socios comerciales de los argentinos en Sudamérica. Tengo una buena relación con muchos ex presidentes argentinos. Y pido que los argentinos recuerden que necesitamos un presidente que aprecie la democracia y que valore las relaciones entre nuestros países”, escribió.

El expresidente Jair Bolsonaro, en tanto, también envió sus felicitaciones a Milei: “Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”, escribió.