Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Marta Minujín expone una escultura gigante inflable en Times Square

Marta Minujín

Marta Minujín instaló una gigantesca escultura inflable y colorida en el Times Square. Con el fin de desafiar el paisaje de la emblemática plaza de Nueva York, la reconocida artista argentina expone esta obra a cielo abierto, que puede verse hasta el 21 de noviembre.

De vibrantes colores y de carácter inflable, esta escultura de 9 metros de alto cuenta con 16 piezas y se enmarca dentro de su serie de obras lúdicas. "Es la primera escultura pública de la artista pop conceptual argentina Marta Minujín en la ciudad de Nueva York, y una de las mayores instalaciones artísticas acogidas en Times Square hasta la fecha", expresaron los organizadores.

Con la colaboración de Times Square Alliance (organismo que gestiona la plaza) y el Museo Judío de Nueva York, la artista argentina inauguró ayer la exposición de la obra "La escultura de los sueños". "Se trata de un lugar para que el espectador pueda soñar y tener un minuto de paz, de belleza, de color y de vida" dentro de la misma.

La artista plástica definió a la obra como una "anti-escultura que trabaja la dureza y la perpendicularidad". En esta propuesta inmersiva de Marta Minujín, los visitantes pueden pasar por el interior de "La escultura de los sueños" y dejarse envolver los cientos de colores convergentes. A su vez, podrán "susurrar sus esperanzas y deseos" en el interior dejando que la obra reciba "simbólicamente sus sueños".

"Lo que más me gusta es que tiene formas redondas en un lugar donde todo es perpendicular", reveló sobre el por qué de esta obra en medio de esta plaza de Nueva York. "Times Square es el mayor escenario pop de todos los tiempos. Para mí es como estar en Alicia en el País de las Maravillas. Mi Escultura de los Sueños -una escultura voladora, inflable y blanda- estará rodeada de luces, videos y gente de todo el mundo que viene a ver las atracciones. Es el lugar perfecto para esta obra. ¡Me encanta!", concluyó Marta Minujín.

"La escultura de los sueños" de Marta Minujín en Times Square: